El Senado tratará el proyecto de comunicaciones convergentes

La Cámara de Senadores de la Nación celebrará este miércoles a partir de las 14:00 su última sesión antes del receso de invierno, en la que analizará una serie de acuerdos diplomáticos y judiciales, como así también una serie de proyectos entre los que se destaca el de comunicaciones convergentes.

Se trata del proyecto de ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y la Competencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones enviado por el Poder Ejecutivo, que obtuvo dictamen la semana pasada en las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Educación y Cultura del Senado, donde le introdujeron modificaciones al texto original.

El proyecto establece la obligación de “infraestructura compartida” entre los prestadores de servicios, con el objetivo de “acelerar el despliegue de redes y redundar en una disminución de los costos”.

Por otra parte, el Estado podrá disponer de las frecuencias que se le habían otorgado a la empresa ARSAT, con carácter de reserva preferencial, para “la mejora en la oferta y la calidad de servicios móviles”.

Se propone la eliminación de normas que restringen el uso de determinadas tecnologías para la prestación de TV por suscripción; y se dictan medidas de protección a PyMEs y cooperativas que prestan este servicio.

Entre las modificaciones realizadas en comisión, se resolvió retrasar el plazo a cuatro años para que las grandes compañías puedan desembarcar con el cuádruple play en el interior, con el objetivo que las empresas regionales lleguen a estar de igual a igual ofreciéndole al usuario un servicio de calidad y en condiciones de competitividad.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires