El senador Marcelo Debandi renunció al bloque Unidad Justicialista, pero afirmó que continúa en el oficialismo

El senador provincial por el departamento Chacabuco, Marcelo Debandi, renunció al bloque Unidad Justicialista en la Cámara alta. De todos modos, el legislador afirmó que continúa en el oficialismo.

Audio: Marcelo Debandi, senador provincial por el departamento Chacabuco

“Son momentos de encuentros y no de desencuentros. Hace tiempo que vengo trabajando en Compromiso Federal. Soy un hombre del gobernador y esto es para sumar para San Luis, para la gente”, aclaró.

Debandi indicó que “desde hace tiempo” venía trabajando para formalizar su bloque unipersonal Compromiso Federal, aunque recién lo concretó este lunes.

En este sentido, sentenció que “de ninguna manera” se pasó a las filas del “Adolfismo”, como circuló en las últimas horas.

“Trabajo para el consenso, para que estemos más unidos que nunca, para acompañar al gobierno de la mejor manera posible desde Compromiso Federal”, remarcó, en declaraciones formuladas a Radio Ciudad.

El senador de Concarán consideró que su decisión “no es una rotura de bloque, es trabajar desde otro punto, desde Compromiso Federal para sumar, para acompañar en estos momentos difíciles”.

“No estoy afiliado al PJ, estoy en Compromiso Federal. En la última elección fui en el Frente Unidad Justicialista”, contó.

Además, dijo que su salida tampoco está vinculada con una disconformidad en la renovación de las autoridades del Partido Justicialista.

“Acompaño totalmente al Gobernador y toda la política que viene llevando el Gobierno desde siempre”, señaló.

Y agregó: “Como dice el gobernador, es un momento difícil, tenemos que estar todos juntos. Incluso en mis alocuciones en el Senado he pedido que acompañemos al gobernador porque está haciendo todo lo posible y lo imposible para pilotear esta situación”.