El senador Rosendo se presentó ante la jueza Ucelay para ampliar su declaración

Este lunes Ariel Rosendo se presentó ante la jueza de Instrucción 3 de Villa Mercedes, Mirta Ucelay, para ampliar su declaración indagatoria en el caso que lo señala como autor de los delitos de robo doblemente calificado, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas. El senador se encuentra cumpliendo la prisión preventiva desde octubre del año pasado.

La audiencia tuvo lugar esta mañana, por pedido de la defensa de Rosendo. Un pequeño grupo de amigos y familiares se acercó hasta el juzgado para expresar apoyo al senador y expresaron “libertad ya”.

“Es voluntad de Rosendo ampliar y explicar cómo son los hechos que nunca había detallado. Ese es el objeto, detallar y acompañar con pruebas y documentación que él considera que es importante” expresó Olga Allende, la defensora del imputado, minutos antes de entrar a la audiencia.

“No aportó nada relevante a la causa, vinimos porque cumplimos con el deber de asistir a un acto de defensa para él” manifestó Leticia Latini, abogada de la ex pareja del senador Ivana Massimino.

“Nada cambia en la causa, la jueza deberá resolver sobre esto que plantea su abogada, la etapa de instrucción sumarial está terminada y ya hay un auto de procesamiento que fue confirmado” agregó la abogada y afirmó que “esperamos la elevación de la causa a juicio”.

El 3 de noviembre la Cámara Penal de Villa Mercedes confirmó el procesamiento y prisión preventiva  de Rosendo luego de que el Senado votara su desafuero y el juez Leandro Estrada, luego desplazado de la causa y reemplazado por Ucelay, ordenara detenerlo.

× ¿Te ayudamos?