AUDIO | El SiEP pide un bono de $120 mil para los agentes de la administración pública

El Sindicato de Empleados Provinciales (SiEP) pidió al Gobierno que otorgue un bono de 120 mil pesos para los agentes de la administración pública, para “compensar el desfasaje inflacionario”.

El gremio, mediante una nota remitida al gobernador Alberto Rodríguez Saá, solicita que la medida alcance a unos 30 mil empleados (sin incluir a los funcionarios). De acuerdo a la misiva, el pago extraordinario representaría el 4,6% del presupuesto provincial.

Audio: Rubén Nemzoff, secretario general del SiEP

“Los trabajadores de la provincia venimos perdiendo en lo que va de este año más de un 10% mensual”, argumenta el documento. Y recuerda que en todo el 2020 los agentes públicos no recibieron “bonos”, cuando en otros distritos, en la Nación y en los sectores privados sí hubo montos extras para los trabajadores.

Además, la nota firmada por Rubén Nemzoff, secretario general del SiEP, resalta: “Lo que solicito sería una inversión de $3.600 millones, que además generarían un círculo virtuoso, ya que los trabajadores lo invierten totalmente en la provincia generando más trabajo de lo que lo hacen las empresas a las cuales se les otorgan mega obras”.

nota-Sr-Gobernador-14-jul-2021