El sistema “Sueños del Arte” presenta Esperada Navidad

El sistema de bandas, coros y grupos de danza grabó bajo estrictos protocolos sanitarios, un audiovisual que a partir de hoy jueves 24 de diciembre, se podrá observar en las diferentes redes sociales de Cultura.

Luján Espinosa, jefa del Subprograma “Sueños del Arte” explicó que: “en este video quisimos reflejar un pasaje de todas las situaciones que debimos transitar durante la pandemia, reflejando mediante intervenciones artísticas las sensaciones y sentimientos que todos atravesamos en algún momento de este año: confusión, desconcierto, nuestra desorientación inicial frente a lo desconocido”. Por otra parte, la funcionaria describió que el audiovisual “retrata los cambios que debimos afrontar, como por ejemplo, estar aislados, cambiar el modo de vincularnos, de trabajar, de estudiar, de desarrollar nuestras acciones cotidianas”. 

La responsable del sistema de bandas, coros y grupos de danza también expresó que esta producción: “es un reconocimiento a todas aquellas personas que nos cuidaron como son las fuerzas de seguridad, el personal de salud, los bomberos, entre otros.

La idea general estuvo a cargo del equipo de coordinadores de “Sueños del Arte”, Marina Adorno, Gustavo Reinoso y Marcos Arques, quienes conformaron un equipo de trabajo interdisciplinario con profesores del sistema. 

El guion y la dirección del audiovisual fueron realizadas por Romina Retta y Gabriel Flores. La música general, por Gustavo Reinoso y Marcos Arques. La producción musical estuvo a cargo de Daniel Llaver y la coreografía fue desarrollada por Marina Adorno, Silvana Alaniz y Gabriela Hernández. También participó la profesora y cantante Fernanda Rivero.

Las canciones interpretadas en el video fueron: “Cambia, todo cambia”, “Zona de promesa”, “Hay para navidad” y “Jingle Bells”.

Las locaciones donde se grabaron las diversas tomas del audiovisual fueron: el Centro Cultural Puente Blanco, la Maternidad Teresita Baigorria, el corredor vial “Eva Perón”, el Centro Cultural La Vía y en Terrazas del Portezuelo, entre otros lugares.

Sobre el video

El audiovisual titulado “Esperada Navidad” se trata de un viaje surrealista contado por una niña de 10 años llamada Paz. La historia inicia cuando la pequeña se dirige a su clase de danza folklórica, y al llegar al lugar es recibida con la noticia de que en todo el país se decreta la cuarentena. Por esta razón, todas las actividades quedan suspendidas. En el viaje, Paz muestra sucesos de todo lo vivido este año 2020, soñando volver a bailar y reencontrarse con la familia en la tan esperada navidad.

Te mostramos el video