El Subjefe de la Policía provincial aseguró que habrá más operativos de seguridad tras violentos robos a taxistas

Audio: Comisario General Claudio Latini, sub jefe de la Policía de San Luis

El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, recibió a representantes de seis asociaciones de taxistas de la ciudad capital, ante los reiterados robos y asaltos que sufren los conductores.

El encuentro se convocó tras un violento episodio que sufrió un taxista el sábado pasado, para buscar estrategias que permitan evitar ese tipo de hechos.

El subjefe de la Policía, Claudio Latini, explicó que en los últimos días hubo varios hechos de inseguridad, en diferentes sectores de la ciudad: “Principalmente en el barrio Eva Perón, la salida del barrio Estrella del Sur y otras zonas del sur de la ciudad de San Luis. La mayoría de las personas fueron identificadas, detenidas y algunos ya están en el Penal”, indicó.

En ese sentido, precisó que, en el caso del conductor agredido por un pasajero el fin de semana, se avanza con la investigación, en la Comisaría 23°: “Se tomaron las declaraciones en el lugar a vecinos de la zona cercana al recorrido que hizo el remisero esa noche del sábado”, especificó.

También, aseguró que se le tomó declaración “a la persona que llevo y a la que trajo al lugar”.

Para intentar disminuir la cantidad de hechos de inseguridad, las asociaciones de taxistas plantearon varias iniciativas, como el cobro electrónico (para no viajar con dinero), y la implementación de estrategias que les permitan emitir una alerta rápida a la policía, en determinadas situaciones.

En total, la capital provincial cuenta con un total de 1.286 taxistas.

× ¿Te ayudamos?