El testimonio de un concejal que aparece en el listado de falsos aportantes de Cambiemos

AUDIO: Daniel García.

{mp3}danielgarcia1007{/mp3}

 

 

Daniel García es concejal del partido bonaerense de Avellaneda y generó un estruendo cuando renunció a la bancada de Cambiemos por estar en desacuerdo con las medidas económicas que tomó el presidente Mauricio Macri. Hace una semana se enteró por un periodista que aparecía en la lista de aportantes de la campaña 2015 del Pro.

 

Según el listado, García había aportado 20 mil pesos, al igual que su prima hermana y el resto de los concejales.

 

García hoy integra el monobloque de Compromiso Federal y no ahorra elogios al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá. “Me siento muy cómodo porque necesitaba oler peronismo de vuelta, peronismo real. La gestión de Alberto nos hace pensar que sí se puede; una provincia con un 1% de desempleo, lo que va a hacer con los matrimonios que recibirán un terreno”, enumeró.

 

Sobre el líder del Pro y actual presidente de la Nación, García dijo que “me avergüenzo de haberlo votado; con las primeras medidas antipopulares que tomó, rompí el bloque. El tarifazo hizo temblar a la gente, cerrar pymes. Es un desastre esto. Y lo que va a venir todavía”, resumió.

 

Cuando se enteró que era aportante de la campaña que llevó a Macri a la presidencia, García expuso el tema en el Concejo Deliberante de Avellaneda. “Dije que era una estafa, lavado de dinero. No sé cómo se llama jurídicamente pero yo lo caratulo así”.

 

En esos listados, aparecen beneficiarios de planes sociales como aportantes de la campaña presidencial con montos que van de los 10 a los 20 mil pesos.

 

“Mi abogado me mandó a hacer la denuncia donde está la causa madre, que creo que la tiene el fiscal Stornelli. Eso lo vamos a resolver esta mañana. También evaluamos hacer una denuncia colectiva”, explicó.