El Trapiche espera la llegada de 100 mil personas para la fiesta del Estudiante

AUDIO: MARCELO PÁEZ (INTENDENTE DE EL TRAPICHE)

{mp3}paez18092018{/mp3}

 

Cerca de 100 mil personas visitarán El Trapiche hasta el viernes. Así lo esperan las autoridades de la localidad, epicentro provincial de los festejos por el Día del Estudiante.

Hasta este martes ingresaron más de 13 mil personas, en autos particulares, motos, camionetas y colectivos. Pero la mayor cantidad de visitas comenzará a registrase desde el miércoles.

“Calculamos que va a ingresar una cantidad parecida a la del año pasado, que ingresaron más de 98 mil personas”, detalló el intendente Marcelo Páez Logioia.

La Municipalidad de la localidad articuló un trabajo conjunto con distintas dependencias del Gobierno para el operativo: con la Policía para los controles vehiculares y el cumplimiento de la “Ley Seca”; con el Ministerio de Salud, para la asistencia sanitaria en caso de ser necesaria; y con el Ministerio de Turismo y la Secretaría de la Juventud para las actividades recreativas del festejo.

“Pensamos que la ocupación iban a ser menos, pero ya había cabañas reservadas desde septiembre y octubre del año pasado. La fiesta del estudiante figura en el calendario de actividades de los chicos de fin año, así que hacen las reservas con tiempo y van pagando los alojamientos a lo largo del año”, contó el jefe comunal.

Pese a la “Ley Seca”, el intendente reconoció que la ingesta de alcohol suele ser difícil de controlar: “Los chicos empiezan a ingresar el alcohol desde principios de año, ya sabiendo que están los controles. Así y todo, se incautan bebidas (en estos días): anoche (por el lunes), traían alcohol en el guardabarros trasero de un auto. A ese nivel llegan”.

“Lamentablemente tenemos que decir que es mucho el consumo de alcohol de los jóvenes, por eso pedimos a los padres y tutores que se acerquen y verifiquen en qué condiciones están los chicos. Tenemos inspectores en las redes sociales, porque los chicos suben en las redes sociales como si fuera un trofeo de guerra el alcohol que tienen”, señaló.

× ¿Te ayudamos?