El Trapiche puso en marcha el Registro de Usuarios de Cannabis Medicinal y piensa en producir

El 24 de abril culminó el 1º Congreso Integral de Cannabis Medicinal con un ciclo de 4 jornadas de capacitación que llevó adelante la Municipalidad de El Trapiche junto a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el INTA-San Luis y la Asociación Civil Cannábica Esperanza de Vida (ACEV).

“Quisimos ser pioneros y tomar las riendas del tema y hoy somos el primer municipio de San Luis que cuenta con el Registro de Usuarios de Cannabis Medicinal”, manifestó Juan Manuel Rigau, Intendente de El Trapiche.

Al evento asistieron unas 500 personas, en forma presencial y virtual, de todas las provincias e incluso países vecinos que siguieron la transmisión en vivo por el canal de youtube, siendo el primero de una serie de capacitaciones planeadas para este y el próximo año.

En cada encuentro se abordaron diferentes temáticas relacionadas con el cannabis medicinal, su legislación actual, sus usos terapéuticos, formas de cultivo, métodos de extracción de cannabinoides, controles de calidad, creación del registro municipal y diferentes testimonios de vida de toda la Provincia con patologías como epilepsia, autismo, cáncer, dolor crónico, entre otras.

 “Nos llamó la atención la cantidad de gente adulta, médicos y profesionales interesados. Habla sin dudas de que es algo que está generando mucha inicitativa para todos. El Registro va a empezar a funcionar y la idea es que cada vez podamos tener más cantidad de gente anotada en lo local” agregó Rigau.

“El fin último es fundamentalmente que se puedan empezar a producir las distintas variantes del cannabis medicinal. Hay algunas que tienen que ver con el aceite y que funcionan recetados y muy bien en muchísimos casos” destacó el intendente.

Luego de cuatro jornadas donde se escucharon opiniones de distintos expertos en la materia, desde el municipio se continuarán promoviendo eventos de este tipo, a través del contacto  con especialistas y las inquietudes que se plantearon en este primer acercamiento.

“El cannabis te cura, te potencia, te alimenta, te viste, te calza y hasta te podés construir una casa ecológica. El cannabis es una puerta de salida de las drogas, la depresión y el alcohol. El cannabis fue, es y será medicinal” manifestó Gustavo Coria, Presidente Asociación Civil Cannábica Esperanza de Vida (ACEV).

“Es una experiencia nueva, creemos que teníamos que conocer y por supuesto que se lleve por el margen de la ley lo más responsablemente posible. Era importante el conocimiento y poder empezar a difundirlo y a instruirnos” concluyó Rigau.

× Whatsapp