El villamercedino contagiado con la variante Ómicron no tiene síntomas y continúa en buen estado de salud

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el primer caso detectado con variante Ómicron de COVID-19 del país se encuentra “en buen estado de salud” y “no tiene síntomas”.

El paciente, residente de Villa Mercedes (San Luis, actuó de manera “sumamente responsable”, al cumplir todos los protocolos sanitarios, apuntaron este martes las autoridades sanitarias nacionales, reunidas en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La ministra Carla Vizzotti destacó que el hombre de 38 años continúa aislado al igual que todos sus contactos estrechos. El paciente viajó por trabajo a Sudáfrica y volvió el 30 de noviembre.

Vizzotti destacó, en declaraciones a la Televisión Pública, “la responsabilidad del caso en cumplir con las recomendaciones y la articulación entre la provincia de San Luis, la Nación y el área de epidemiología del ANLIS Malbrán”.

En la reunión del Cofesa los ministros acordaron además continuar con el aislamiento preventivo de todas las personas que hayan estado en los últimos 14 días en el continente africano.