Elecciones 2019: ¿Enrique Ponce será candidato a gobernador?

A través del espacio San Luis Somos Todos (SLST), un grupo de militantes y dirigentes lanzaron la propuesta “Por un San Luis mejor: Ponce Gobernador”, y le pidieron al intendente de la ciudad, Enrique Ponce, que sea candidato al Ejecutivo provincial el próximo año.

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación criticó las “políticas implementadas por el gobierno de los hermanos Rodríguez Saá”, a quienes acusan de haber “debilitado los vínculos sociales básicos, repercutiendo en el resquebrajamiento de valores esenciales como la equidad, la igualdad de oportunidades, el dialogo, la solidaridad, el respeto, la cultura del trabajo, la educación, la salud, la confianza en la palabra, la honradez”.

“Estos valores han ido despareciendo por los atajos rápidos de la política especulativa por el poder, el oportunismo a cualquier precio, la intolerancia a las diferencias ideológicas, la soberbia, la traición”, sostiene la publicación y pide “recuperar los valores de la fuente del progreso, para el ascenso social del ciudadano valores esenciales como la igualdad de oportunidades, el dialogo pacifico, una educación de calidad, un trabajo digno, un desarrollo productivo que sea sustentable, priorizar la seguridad y la credibilidad en la palabra, pero sobre todo en la honradez, una justicia que haga honor a su independencia a la par de resguardar los derechos de todos los ciudadanos al acceso de la misma”.

Los dirigentes y militantes aseveran que “no daremos ni un paso atrás en lo que hemos construido desde la Ciudad de San Luis, la lucha que tanto nos costó alcanzar, el crecimiento y la trasformación de esta ciudad”.

En ese sentido, “le piden” a Ponce que “dé el gran paso que necesitamos los sanluiseños y asuma el papel de representarnos en un nuevo rol, de mayor responsabilidad y trascendencia. Hay sin dudas un pueblo que está ansioso de este paso suyo”.

“Queremos que San Luis tenga la oportunidad de rescatar los valores, para ello necesitamos que acepte el gran desafío de la hora y ponga rumbo a la Gobernación de San Luis. Que Enrique Ponce sea nuestro gobernador”, cierra el comunicado.

La nota lleva la firma de los concejales Federico Cacace, María José Domínguez y Germán Ponce (hijo del intendente), Carlos Ponce, Enrique Picco, Francisco Petrino, Jacinto García, Edgar Medina, Luciano Trigo Robert, Dardo Pérez, Jorge Jofré, Cynthia Savino, Pedro Silva, Marcelo Juárez, Zulma Arce, Quique Pereyra, Juan Carlos Flores y Juan Marchioni.