Elecciones en la Pampa: el radical Kroneberger le ganó a Mac Allister y será candidato a gobernador

 

“Estoy tranquilo, hemos trabajado en todos los pueblos, con toda la gente, con los distintos sectores y se que la gente sabe que soy el único que puede cambiar la tensa relación que hoy tiene La pampa con Nación y mejorar las expectativas para la provincia, con el ingreso de mayores recursos y mas infraestructura”, aseguró el dirigente macrista, quien seguirá los resultados de los comicios desde la oficina de Cambiemos instalada en el centro de Santa Rosa.

 

La Pampa ha sido la primera del total de 14 provincias que resolvieron separar sus elecciones locales de las nacionales, que tendrán lugar en octubre de este año. Las urnas en los centros de votación cerraron a las 18 y los resultados serán informados oficialmente a partir de las 21 por el Tribunal Electoral de esa provincia.

 

Kroneberger se enfrentará al candidato peronista Sergio Ziliotto, que es impulsado por el actual gobernador Carlos Verna, en las elecciones generales del 19 de mayo. En ese duelo el legislador intentará terminar con los 35 años que el peronismo lleva gobernando la provincia.

Mac Allister, el candidato que tuvo el respaldo del gobierno nacional, no pudo hacerse fuerte en los distritos más importantes de la provincia y perdió por un margen amplio en el interior pampeano.

El ganador de próximas las elecciones provinciales asumirá el 10 de diciembre en lugar del referente peronista Carlos Verna, que en diciembre pasado había anunciado que no iba a competir por un nuevo mandato debido a un tratamiento de cáncer que lleva adelante. 

 

Fuente: Infobae

 

× Whatsapp