Elecciones provinciales 2019: seis fórmulas competirán por la gobernación

Seis espacios políticos competirán por la gobernación de San Luis el próximo 16 de junio. La Secretaría Electoral Provincial dio a conocer el viernes algunos detalles sobre los comicios puntanos.

La secretaria electoral, Ana Giménez Lanza, indicó que son 383.767 los votantes habilitados en 184 circuitos electorales de la provincia. En total, se distribuirán 1.207 mesas en 236 establecimientos educativos.

En Pueyrredón habrá 542 mesas, en Pedernera 328, en Junín 94, en Ayacucho 61, en Chacabuco 59, en Pringles 46, en Dupuy 38, en Belgrano 22 y en San Martín 17.

El cargo más importante en disputa será el de Gobernador. Hay 6 fórmulas: las tres más conocidas y otras tres con menos presencia hasta ahora en la campaña.

El oficialismo provincial, con el Frente Unidad Justicialista, lleva como candidato al actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, que va en busca de su cuarto periodo como mandatario provincial (el segundo consecutivo). Lleva como compañero de fórmula al actual ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz.

El hermano del gobernador, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, será uno de los principales contrincantes, con el frente Juntos por la Gente. Buscará su sexto mandato como titular del Ejecutivo provincial, esta vez acompañado por Marcelo Sosa, actual diputado provincial y ex ministro de Educación.

La oposición macrista estará representada por el ex gobernador y actual senador nacional Claudio Poggi. Su compañero de fórmula será el ex kirchnerista Enrique Ponce. Competirán por el frente San Luis Unido.

También competirán el Socialismo, que estará representado por la fórmula Ítalo Gallardo Muñoz-Emilia Sarmiento; la Unión Vecinal Provincial, con Adrián Gustavo Silvera, candidato a gobernador, y María Audelina Ali Ferrari, a vice; y el Movimiento Socialista de Los Trabajadores, con el binomio Iván Amado-Juan Carlos Condori.

× ¿Te ayudamos?