Elías: “Voy a acompañar la candidatura de Adolfo, pero tengo una relación institucional con el Gobierno”

DANIEL ELÍAS (INTENDENTE DE CONCARÁN)

 

{mp3}elias21022019{/mp3}

 

El intendente de Concarán, Daniel Elías, se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz, para analizar la posibilidad de sumarse al Plan de Lucha contra la Pobreza. Para acceder a esos fondos, debe “renunciar” a los fondos nacionales que gestionó Adolfo Rodríguez Saá para algunos municipios de la Provincia.

En declaraciones al programa Información sin Ruido, el jefe municipal adelantó que, pese a la posibilidad de tomar esa decisión, acompañará la candidatura a gobernador del actual senador nacional en los comicios de este año.

“He tenido una audiencia con el ministro de Gobierno de tipo institucional no del tipo político. Fue una charla para interiorizarme de esta propuesta del Gobierno para otorgar fondos a los municipios, en el denominado plan de Lucha contra la Pobreza”, remarcó Elías.

El intendente recordó que en el encuentro que mantuvieron los jefes municipales “adolfistas” con Mones Ruiz y el mandatario provincial la semana pasada, él no pudo participar por estar de licencia. “Por eso fui ahora a interiorizarme. Dialogamos muy bien con el Ministro, me hizo conocer el alcance y la modalidad del plan”, indicó.

Además, afirmó que para acceder a los fondos nacionales también tiene que presentar un proyecto, pero que las iniciativas que necesita la localidad no se encuentran dentro de los parámetros establecidos por el gobierno de Mauricio Macri para el otorgamiento del dinero.

De todos modos, confirmó su apoyo a Adolfo en los comicios provinciales de este año y ratificó que buscará su reelección como intendente de Concarán.

“El Movipro, que es el partido que presido y del que fui uno de los fundadores ha tomado la postura de acompañar la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá. Con el gobierno provincial es un trámite institucional que no hemos cortado ni vamos a cortar”, señaló.

“Si se ejecuta una obra de Gobierno, tanto nacional como provincial, es para beneficio de los concaranenses. Vamos a acompañar la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá, pero tengo una relación institucional con el Gobierno”, sentenció.

Y completó: “El gobernador es nuestro gobernador y mi gobernador hasta que finalice su mandato, pero el Movipro tiene una posición tomada de acompañar a Adolfo Rodríguez Saá”.

× Whatsapp