Elisa Carrió: “A Macri lo engañaron; pensó que el aborto no salía y por eso habilitó el debate”

Otra vez, Elisa Carrió se refiere a la ley de despenalización del aborto con información difícil de contrastar. Para la socia de Mauricio Macri, legalizar la interrupción voluntaria del embarazo garantizaría la impunidad de los obispos abusadores de menores.

 

“Era un orgullo entregarle la virginidad de la chica a un obispo y con el aborto queda impune”, sostiene la líder de la Coalición Cívica sin especificar para quien o quienes era tal orgullo.

 

Antes de que se debatiera la Ley en Diputados, Carrió había asegurado que “a las chicas de 12 o 13 años que tienen hijos –de un hermano, de un tío, de un padre, de un patrón o del hijo de un patrón- las van a llevar al hospital para abortar legalmente”.

 

La diputada nacional, intentó defender al presidente Mauricio Macri tildándolo de “ingenuo” por haber habilitado el debate por el aborto legal, seguro y gratuito “A Macri lo engañaron; pensó que no salía y por eso habilitó el debate”.

 

El mandatario, habría manifestado en una reunión privada con los legisladores oficialistas que estaba “a favor de la vida pero no se lo impongo a nadie” por lo que habilitó el debate en el Congreso tras las masivas marchas que lo reclamaban.