Elisa Carrió: “No pedí la renuncia de Garavano, lo que dije fue una broma”

Luego de la polémica que generaron sus dichos contra el ministro Germán Garavano, a quien le pidió la renuncia y el juicio político, Elisa Carrió bajó el tono de la discusión: aseguró que se trató de una “broma” y que nunca le pidió al Presidente la “renuncia”.

 

“Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad”, explicó Lilita a través de su cuenta de Twitter.

 

Si bien la diputada pidió “disculpas por la forma”, sí ratificó que ejerce “su facultad de diputada para pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional”.

 

En la mañana de este jueves, en el acto de Argentina Exporta en el CCK, Carrió había dicho que se amigará con el Presidente “cuando lo saque a Garavano”. Increíblemente, pese a que el auditorio estaba colmado por funcionarios del Gobierno, es decir pares de Garavano, tras la frase de Lilita hubo aplausos.

 

Luego,la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, resaltó los cambios estructurales que implementó el Gobierno bajo la gestión de Macri, el eje discursivo que trazó la Casa Rosada en el inicio de la polémica con Carrió. “El Presidente es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más hecho por la transparencia en nuestro país. Y desde ese lugar nuestro espacio ha trabajado en ese sentido y lo seguirá haciendo, con él a la cabeza”.

 

Fuente: Clarin

× ¿Te ayudamos?