Elon Musk le da otro golpe al Bitcoin

El Bitcoin venía tratando de repuntar y volver a cotizar por encima de la línea de los u$s40.000 pero sin éxito aún. Y para peor, el mensaje de Elon Musk lo llevó nuevamente a caer apenas por encima de los u$s37.000.

El multimillonario Elon Musk volvió a tuitear en contra del Bitcoin, lo que causó una baja inmediata de la principal criptomoneda que llegó a perder cerca de u$s1.000 de su cotización en solo segundos.

El Bitcoin venía tratando de repuntar y volver a cotizar por encima de la línea de los u$s40.000 pero sin éxito aún. Y para peor, el mensaje de Elon Musk lo llevó nuevamente a caer apenas por encima de los u$s37.000.

No es la primera vez que Elon Musk hace caer -como también lo hizo subir- al Bitcoin con tan solo un tuit. Semanas atrás el precio de la estrella de las criptomonedas se desplomó en cuestión de minutos luego de una decisión de Tesla, empresa que fundó el sudafricano, que anunció que ya no aceptaría al activo digital como forma de pago debido al impacto ambiental de la minería cripto.

Ese día, en menos de media hora llegó a perder u$s6.000 y luego su precio siguió bajando por debajo de los u$s50.000 lo que implicó una pérdida de casi 13%.

La compañía de Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, había entrado en una paradoja existencial cuando decidió aceptar Bitcoin como moneda de pago e incluso invertir en ella. Y es que la “minería” de criptomonedas  genera gran cantidad de consumo de energía eléctrica que proviene principalmente de fuentes no renovables, lo que genera un fuerte impacto ambiental.

“Estamos preocupados por el rápido crecimiento en el uso de combustibles fósiles para minar y transferir Bitcoin” indica el comunicado. Si bien ahora cancelan la compra de vehículos con Bitcoin, dicen que las criptodivisas son una buena idea “en muchos aspectos” y que creen en su futuro prometedor.

El cambio de postura de Tesla no deja de ser llamativo. Apenas semanas atrás de abril informó que su inversión en bitcoin al 31 de marzo puede valorizarse en u$s2.480 millones. Y dijo que los retornos por ventas de activos digitales llegaron a u$s272 millones, con un “impacto positivo” de u$s101 millones.

Ese movimiento generó que Elon Musk fuera acusado de “inflar” el precio del Bitcoin mediante mensajes publicados en Twitter que hicieron subir el precio más de una vez, y luego desprenderse con una jugosa ganancias.

El mundo de las criptomonedas, muy volátil, está siempre alerta a la cuenta del multimillonario y sus explosivos mensajes. Sus últimos golpes generaron la campaña “Fuck Elon Musk” dados sus reiterados golpes al Bitcoin, cuya caída suele arrastrar al resto de las criptomonedas.

Fuente: Ámbito

× Whatsapp