Embarazada salió a robar y terminó volcando en la autopista Buenos Aires-Rosario

Dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron detenidas esta madrugada tras volcar el vehículo en el que escapaban de la Policía luego de intentar asaltar, junto a dos cómplices que fugaron, a una familia sobre la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la localidad santafesina de General Lagos.

La detenida embarazada tuvo que ser internada en un hospital de la zona, donde quedó bajo custodia. Los delincuentes arrojaron piedras contra el auto en el que se desplazaba la familia para lograr que se detuviera y de esa manera, consumar el asalto. A las detenidas y los prófugos se le atribuyen al menos otro cinco robos cometidos con la misma modalidad en ese punto de la autopista, reveló al portal del diario La Capital el subjefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, Claudio Romano.

En plena madrugada, una familia denunció a la Policía que había sido atacada cuando se desplazaba por la autopista por delincuentes que se movilizaban en un vehículo negro, los cuales les arrojaron piedras, dañaron el auto en el que viajaban y los asaltaron. “Se irradian el hecho a las diferentes unidades que estaban trabajando y comienza una persecución sobre la autopista. Los pierden de vista y a la altura de Alvear el auto es avistado por el comando, que lo persigue hasta Villa Gobernador Gálvez. Hacen una mala maniobra a la altura de Magallanes y el puente de hierro, vuelcan y salen despedidas estas cuatro personas”, narró el jefe policial.

Tras una persecución que se desarrolló entre las localidades de Alvear y Villa Gobernador Gálvez, el auto en el que escapaban los delincuentes, un Chevrolet Onix, volcó. Dos hombres que integraban la banda lograron escapar de la Policía, mientras que dos mujeres, una de ellas con un embarazo de cinco meses, fueron detenidas.

La mujer embarazada fue llevada al Hospital Gamen, mientras que la otra quedó detenida en la comisaría de General Lagos. Romano sostuvo que, durante la persecución, los asaltantes arrojaron del auto un revólver calibre 22. Las sospechas apuntan a que la banda que integraban las mujeres arrestadas habría cometido al menos otros cinco asaltos con la misma modalidad. Romano explicó que se implementó un operativo de prevención luego que se produjera una serie de hechos similares en la autopista a Buenos Aires-Rosario a la altura de las localidades de General Lagos, Fighiera, Arroyo Seco, Alvear y Pueblo Esther.

Fuente: Elintransingente