Embargaron por medio millón de pesos al odontólogo que golpeó a una médica del Hospital

El juez de Instrucción en lo Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Juan Manuel Montiveros Chada, hizo lugar al pedido realizado por Fiscalía de Estado y trabó un embargo por medio millón de pesos al odontólogo que agredió a una médica del Hospital San Luis que le había informado que debía quedar internado por presentar síntomas compatibles con coronavirus. El magistrado recibió el sumario policial el martes de esta semana.  

El juez, además, aceptó la solicitud de Fiscalía de Estado – representada por la directora de la Sala Penal, Velia Alicia Guil – para participar de la investigación como querellante.

Montiveros Chada resolvió hacer lugar al pedido de embargo contra el agresor, por violar las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, y dictó la inhibición general de bienes al odontólogo.

Acto seguido, el juez corrió vista de la causa al Agente Fiscal N° 3, Esteban Roche.

El pasado 21 de mayo, Jorge Sturino, profesional de la salud, agredió a Giuliana Gatica, médica del Hospital San Luis, luego que ésta le comunicara que activaría el protocolo de coronavirus por presentar síntomas similares al COVID-19, y debía permanecer aislado en el centro asistencial. 

El hecho se conoció a partir de la difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de salud, que registraron el momento de la agresión.

Ante este episodio, el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un comunicado oficial, informó que el hombre ingresó al consultorio de patologías respiratorias, donde fue asistido por la doctora, que intentó trasladarlo al área de aislamiento e internación de pacientes sospechosos de COVID-19. No obstante, el odontólogo se negó a cumplir con las medidas sanitarias.

Luego de producirse el hecho de violencia, personal sanitario y de seguridad presente en el lugar, auxilió a la médica, que fue asistida por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Posteriormente, Gatica realizó la denuncia en la Comisaría 2da y Sturino quedó hospitalizado en el área del centro de salud, destinada a los casos sospechosos de coronavirus.

 

Con información de Prensa Poder Judicial