Emilia Pertossi, hermana de los acusados Ciro y Luciano, será una de las encargadas de defender y justificar la inocencia de ambos involucrados en el caso por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero del 2020. La abogada penalista deberá cumplir su rol capacitado para defender a sus propios familiares, incluyendo a su primo Lucas, donde el profesionalismo irá de la mano con las emociones personales.
La joven jurista también es ahijada de Hugo Tomei, justamente quien está al frente de la defensa de los ocho rugbiers imputados en el caso: Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.
La oriunda de la localidad bonaerense de Zárate se desempeña laboralmente en el estudio de su padrino, y en el que juntos trabajaron en las presentaciones previas a que los imputados se sentaran en el banquillo de los acusados. Según se reveló en la prensa especializada Emilia Pertossi es quien cuenta con información de primera mano relacionada a lo que se vincula con sus familiares.
Emilia Pertossi es ahijada de Hugo Tomei, abogado de los ocho rugbiers.
En ese contexto, tanto sus hermanos como su primo deberán afrontar distintas acusaciones durante el proceso penal relacionado con el asesinato de Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero del 2020, en las afueras del boliche Le Brique.
En el caso de Ciro Pertossi, la fiscalía sostiene que fue el principal responsable de haber empujado al suelo a la víctima, además de propinarle golpes de puño en total estado de indefensa. Por otra parte, a su hermano Luciano se lo pudo observar en las filmaciones se lo observó participando de la golpiza a los amigos de Fernando, pero se deberá determinar si tuvo relación con los golpes que sentenciaron la vida del joven difunto.
Por el lado de Lucas Pertossi, el primo de la jurista es el principal acusado por grabar la tragedia desde su teléfono celular, en lugar de evitar que sus amigos lleven adelante la terrible golpiza. Justamente se sumó minutos más tarde a la paliza, principalmente a uno de los amigos de Fernando.
Los ocho rugbiers acusados en el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Vale mencionar que Fernando Burlando, uno de los abogados que representan a los padres del joven de 18 años asesinado, reclamó una pena de prisión perpetua para los rugbiers, a quienes acusó de cometer “una cacería humana”. “Los acusados tomaron la decisión de matar y mataron”, sentenció.
Los rugbiers están acusados por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y por “lesiones leves”, en el caso de los amigos de Fernando, también atacados en la puerta del boliche Le Brique.
Fuente: Crónica