Empanadas de brócoli con queso

Las empanadas de brócoli con queso son un platillo perfecto cuando se trata de transformar esas recetas originales en versiones vegetarianas o hasta cierto punto más saludables ya que al modificar algunos ingredientes se puede tener una rica preparación que complazca a todos los gustos.

Ingredientes:

2 tazas

harina de avena

2 cdas de azúcar

½ cda de polvo para hornear

¼ taza de manteca de cerdo

Agua, la necesaria

Para el relleno:

1 pieza de

brócoli

150 gr de queso oaxaca o para gratinar

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para comenzar con la preparación de la masa debes colocar en un tazón grande la harina de avena sino cuentas con ella puede ser harina todo uso, sin embargo, el primer tipo de este ingrediente, es popular por ser hasta cierto punto saludable. Combina con el azúcar, el polvo para hornear, la sal y la manteca de cerdo, mezcla muy bien con las manos perfectamente limpias y ve agregando un poco de agua tibia para que se vayan unificando. Puedes ayudarte con una pala para seguir mezclando hasta el punto de que tenga una consistencia uniforme y que ya no se pegue en las manos, bolea, tapa con un trapo limpio y deja reposar por unos 30 minutos.

Lava y desinfecta muy bien el brócoli corta en ramitos y coloca en una olla con suficiente agua para pre-cocerlo por unos ocho o diez minutos también puedes hacer este paso al vapor para conservar la mayor parte de sus nutrientes. Una vez que está listo, salpimenta al gusto y coloca en un recipiente.

Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, realiza pequeñas bolitas y extiende con un rodillo delgado formando un óvalo, coloca al centro la mezcla el brócoli y un poco del queso para gratinar, puede ser cualquiera de tu preferencia. Dobla y ve enrollando para dar forma a las empanadas, con ayuda de un tenedor marca la orilla y asegúrate de cerrar muy bien para evitar que el relleno se salga.

Forma cuantas piezas permite la masa y la mezcla de brócoli. Calienta una sartén con suficiente aceite y cuando esté caliente agrega las empanadas en porciones de dos o tres piezas de acuerdo con el tamaño de la sartén. Fríe por unos tres minutos de cada lado o hasta que presenten una apariencia dorada.

Lleva papel absorbente para retirar el exceso de grasa y cuando estén tibias puedes córtalas por la mitad y agregar rebanadas de jitomate o aguacate. Disfruta de unas deliciosas empanadas de brócoli con queso que seguramente te encantarán al ser un rico relleno que no con frecuencia se encuentra.

Fuente: Gastrolab