Empezó el juicio a un cura por la violación de una adolescente que iba a limpiar a su casa

Este lunes el sacerdote Cristian Vázquez empezó a ser juzgado por la violación de una nena de 13 años. Ante el tribunal, el acusado se declaró inocente pero no aceptó contestar preguntas. Se trata del primer religioso de Tierra del Fuego en llegar a debate por este delito.

 

La fiscalía sostuvo en su acusación que Vázquez abusó en tres oportunidades de la adolescente, a quien había contratado junto con su hermana para que hicieran tareas de limpieza en su casa. La relación de confianza entre el sacerdote y la familia de las jóvenes era tal que llegaron, incluso, a celabrar una Navidad juntos.

 

Tres años después de que ocurrieran los abusos, en 2016, la víctima pudo contarle a su mamá lo que había sufrido y un año después, el Obispado de Río Gallegos decidió separar al sacerdote de sus funciones y someterlo a un proceso de la justicia canónica que todavía no llegó a una conclusión, publicó El Patagónico.

 

Vázquez llegó libre al juicio acusado de “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado”, aunque con una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima. En tanto, el abogado de la chica consiguió que su testimonio grabado fuera reproducido en la audiencia para “no revictimizarla”. Se espera que en el proceso declaren otros 29 testigos.

Fuente: TN

× ¿Te ayudamos?