Empezó el nacional de handball Juveniles «B» en San Luis

En el primer día de competencia, los dos equipos de FeMeBal debutaron con gran fortaleza en el torneo, mientras que también sumaron triunfos el único representante de Atlántica y AsAmBal, uno de los dos equipos presentados por Córdoba y San Rafael como también dos de los tres conjuntos de Neuquén.

En la rama femenina, los primeros festejos fueron para las cordobesas de AGEC, Quilmes, Centenario y Alta Barda ambos equipos de Neuquén. En la Zona A, Alta Barda superó 34:28 a CEPAF, en tanto que en la Zona B Quilmes fue sólido para derrotar con amplitud a Juventud de San Luis 37:21. Ya por la Zona C, AGEC venció a las chicas locales de Huracán 32:26 y Centenario hizo lo propio ante Independiente de Chilecito 25:21.

Defensa de Tandil, Vélez, Independiente Chivilcoy y CEDEP debutaron con victorias en el arranque del torneo masculino, en tanto uno de los encuentros más emocionantes de la primera jornada fue el empate entre General Paz Juniors e Independiente Chilecito en 23 tantos por la Zona C. Luego en la Zona A, Defensa venció a San Rafael Tenis 32:29. En la B, Vélez le ganó con contundencia a Polideportivo Menem 42:16 e Independiente Chivilcoy superó 31:23 a Fontana, mientras que en el cierre de la jornada por la Zona C, CEDEP derrotó 34:19 a Fenix.

En la continuidad del Nacional, la segunda jornada de acción dará inició mañana a las 10hs con dos partidos de la rama masculina: ASEBA se medirá con Defensa y Vélez con Independiente de Chivilcoy. La reanudación del torneo femenino será desde las 11:45hs con el enfrentamiento entre el local Huracán y Centenario.