Empleados de Vialidad fueron detenidos por faenar guanacos

Tres empleados de Vialidad Provincial y un puestero del departamento Las Heras (Mendoza) fueron detenidos con armas largas y dos guanacos faenados.

 

El Ministerio de Seguridad informó que, cerca del mediodía de este martes puesteros de la zona (ruta provincial 13) alertaron a la Policía que habían visto a una camioneta de Vialidad con cuatro ocupantes, que ya habían observado en otras ocasiones por caza ilegal.

 

Efectivos de la policía rural se ubicaron en el paraje Agua de las Chicas, donde lograron detener la marcha del vehículo oficial. En la Toyota Hilux viajaban los tres empleados y un puestero, y en la caja del vehículo había dos guanacos faenados.

 

Los operarios son Roberto Aráoz Espejo, Walter Fernández Montijer y Sergio Torres Campos, que iban acompañados por Lucas Daniel Rodríguez.

 

Los detenidos llevaban dos carabinas calibre 22 y municiones del mismo calibre.

 

Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial, dijo a Cadena 3: “No justifica el mal uso del equipamiento vial, es imperdonable, tenemos un control satelital y ante la duda alertamos a la gente y es lo que ha pasado ayer”.

 

“Queremos desterrar esta actitud de Vialidad, pedimos colaboración a la gente, las camionetas están ploteadas y se pueden ver de lejos”, requirió.

 

Fuente: Cadena3

× ¿Te ayudamos?