Empleados públicos recibirán desde el lunes tarjetas de débito y crédito del Banco Nación

El Banco Nación, nuevo agente financiero de la Provincia, comenzará desde el lunes a entregar tarjetas de crédito y débito a los agentes de la administración pública de San Luis.

Los operativos se concentrarán: en San Luis, en el Salón de la Puntanidad y en Villa Mercedes, en el Complejo Molino Fénix. En el interior será en las localidades establecidas como cabeceras.

El lunes habrá una prueba piloto con autoridades especiales y el martes será el inicio del cronograma para los agentes de la capital puntana. Las entregas se harán de acuerdo a la primera letra del apellido.

“El lunes, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, tendremos un operativo de prueba con autoridades superiores, es decir, los funcionarios de la administración pública provincial. Será una prueba piloto importante de todo el circuito de entrega de tarjetas de débito y crédito. El martes 26 arrancaremos en San Luis capital con un cronograma que será de acuerdo a la primera letra del apellido. El martes 26, miércoles 27 y jueves 28 podrán concurrir las personas cuyos apellidos comiencen con las letras A y B. Y así continuaremos sucesivamente”, precisó el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo.

Y agregó: “En Villa Mercedes desplegaremos otro operativo en el Complejo Molino Fénix, que arrancará el jueves 28 de julio. El cronograma seguirá la misma lógica que el de la ciudad de San Luis”.

“En el interior arrancaremos con los operativos el miércoles 27 de julio. En las placas informativas podrán ver las fechas en detalle. Son 30 localidades de cabecera con un lugar físico y un horario determinados. A esas localidades de cabecera podrán acercarse habitantes de parajes y pueblos aledaños”, informó Horcajo.

Los agentes públicos podrán realizar el trámite de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 y los sábados de 8.00 a 13.00 en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. En el interior provincial será de lunes a viernes de 8.00 a 18.00.

Los empleados públicos deberán concurrir con el DNI para hacer el trámite de recepción de las nuevas tarjetas. Además, en ese momento podrán darse de alta en la App BNA+. Además, podrán activar las tarjetas en los cajeros móviles que van a estar disponibles en el lugar. El personal del Banco Nación se ocupará de brindar asesoramiento.