Empresas de transporte están “asfixiadas” por los recortes en subsidios nacionales

AUDIO: Raúl Sosa.

{mp3}RaulSosa3107{/mp3}

 

Mientras el Gobierno nacional evalúa eliminar para el 2019 los subsidios al transporte, en la provincia ya se siente el ajuste: las empresas aseguran que sufren recortes en esos dineros que gira la Nación desde el año pasado y que la ecuación para mantener el servicio se encamina a ser inviable.

 

Raúl Sosa integra el directorio de la empresa Sol Bus que cubre los corredores a La Punta y La Toma. Detalló que la firma ya tiene un recorte del veinte por ciento en el cupo de combustible a precio diferenciado “y ahora tenemos que comprarlo en las estaciones de servicio. La situación se va agravando cada vez más; el SISTAU, el subsidio para la renovación del parque automotor, y el CCP, que es para el pago de sueldos, también se redujeron”.

 

Sosa explicó que la empresa mantuvo un dialogo con el Gobierno de la provincia. “El ministro (de Gobierno, Eduardo) Mones Ruiz considera la situación como crítica; dijo que iba a reunirse con funcionarios de la Nación. En el caso de Buenos Aires y Capital se los traspasaron”, explicó.

 

Sosa estimó que con los recortes que ya tienen, el boleto debería estar 18 pesos como mínimo y si se eliminan definitivamente los subsidios treparía a los 35, 40 pesos.