Empresas del interurbano pagarían los sueldos el martes y el miércoles se levantaría el paro

Las empresas del transporte interurbano de la provincia y la que presta el servicio urbano en Villa Mercedes completarían el pago de los salarios de los choferes este martes, con lo que el miércoles podría levantarse el paro.

Así lo anunció Iván Piñeyro, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio. “Las empresas se comprometieron a pagar 10 mil pesos (a cada trabajador) y hoy lo hicieron, pero eso no es la totalidad de los sueldos; el resto del salario lo pagarían cuando ingresen los fondos nacionales que están en la Provincia”, señaló.

El gremialista advirtió que la idea de la comisión directiva de la UTA San Luis pretende que, si se concreta el pago de los sueldos de abril, esperar “un par de días más” para reclamar por el pago de los salarios de mayo, que deben ser abonados el jueves. “Todavía tenemos que consultarlo a las bases”, indicó.

En este punto, Piñeyro no descartó que la medida de fuerza se reinicie si no se completan los pagos de mayo después del cuarto día hábil de junio, como lo establece el convenio colectivo de trabajo del sector.

El paro de la UTA en San Luis lleva más de 20 días. Comenzó luego que las empresas solo abonaran entre 10 y 15 mil pesos a cada conductor por el sueldo de abril.

× Whatsapp