Empresas no pagaron la totalidad de los sueldos y podrían volver los paros en el transporte interurbano

Una semana después del plazo establecido por convenio colectivo de trabajo para el depósito de los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros, las empresas de los servicios interurbanos de San Luis sólo abonaron 10 mil pesos a cada chofer, por lo que podrían volver las medidas de fuerza a partir de la próxima semana.

Así lo adelantó Iván Piñeyro, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio. “No se depositó la totalidad de los salarios de mayo. Las empresas aducen que el subsidio nacional solo alcanzó para pagar los salarios de abril”, indicó.

El sueldo debe pagarse el cuarto día hábil de cada mes. Como no se efectivizó, la UTA intimó el lunes a las empresas para que lo depositaran, pero solo abonaron una pequeña parte.

Este viernes, la UTA y las empresas mantendrán una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Si no hay una solución al conflicto, “volveremos a la retención de tareas desde la próxima semana”, anunció Piñeyro.

“No hay una voluntad concreta de las empresas de resolver la situación de los trabajadores”, sentenció el gremialista.

La decisión de realizar o no el paro dependerá no solo de la reunión del viernes sino también de la resolución que tome al respecto el gremio en el ámbito nacional.

Piñeyro afirmó que la situación se replica en todas las prestadoras del servicio interurbano de la provincia, excepto Juana Koslay que abonó el 50 por ciento de los salarios porque recibió el Aporte de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) que otorgó el Gobierno nacional por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.

× Whatsapp