En 2019 Merlo será testigo de un ocaso solar jamás visto

En el atardecer del martes 2 de julio de 2019 habrá un fenómeno sin precedentes que podrá ser apreciado desde las Sierras de los Comechingones de una manera única. El estrambótico suceso, del que no existen registros, será un histórico eclipse solar que, por sus particulares características, “quedará grabado en la memoria de todos los asistentes”.

Integrantes del Planetario de San Luis informaron que ese día “desde los miradores de las Sierras Comechingones millares de turistas y locales tendrán la oportunidad de ser espectadores en primera fila de un maravilloso Eclipse Total de Sol”.

“Se trata de un impactante fenómeno natural que sucede cuando visto desde la Tierra la Luna bloquea 100% al astro rey”.

Este histórico eclipse solar 2019 -que luego de un cuidadoso estudio realizado por expertos, determinaron que Villa de Merlo se encuentra junto a Carpinterìa, Los Molles, Cortaderas y San Fransico del Monte de Oro entre las 10 localidades turísticas de toda la Argentina más recomendables para verlo- culminará su jornada de forma muy curiosa.

“El motivo es que puntualmente a las 18:19 de ese día, cuando el astro rey este por descender hacia el horizonte Noroeste en su ocaso rutinario, desaparecerá de la vista pero aun eclipsado por la Luna en un hecho sin parangón que será documentado en miles de fotografías pero, sobre todo, quedará grabado en la memoria de todos los asistentes”, aseguraron desde el Planetario.

Quienes deseen conocer más detalles referidos a las particularidades del histórico Eclipse Solar 2019 pueden ingresar a www.PlanetariodeSanLuis.Org