En 2020 se decomisaron más de 3 mil kilos de frutas y hortalizas en los puestos fitosanitarios de Desaguadero y Justo Daract

A lo largo del 2020, personal del Ministerio de Producción de San Luis, en el marco del Programa Mosca de los Frutos, decomisó 3 mil kilos de frutas y hortalizas en los controles fitosanitarios de vehículos en las barreras ubicadas en Desaguadero y Justo Daract.

Los controles se interrumpieron cuando comenzó la pandemia, pero se reactivaron a finales de noviembre, a partir de las nuevas habilitaciones dispuestas por el Comité de Crisis provincial. Sin embargo, las tareas de desinfección en estas barreras continuaron durante todo el año.

Desde la reactivación de los controles fitosanitarios, se decomisaron más de 250 kg de frutas (18.553 unidades), luego de controlar 17.543 vehículos livianos y 18.249 vehículos pesados en ambas barreras, informó la cartera productiva. Las diferentes especies de frutas y hortalizas decomisadas actualmente son descartadas debido a que sirven de hospedero de la plaga Mosca de los Frutos.

Desde el Ministerio informaron que próximamente serán destinadas a una lombricompostera, que está en proceso de construcción, con la que se producirá abono orgánico.

× ¿Te ayudamos?