En controles policiales, detectaron 13 conductores alcoholizados durante el fin de semana

La Policía realizó controles de tránsito en distintos puntos de la capital y Villa Mercedes durante el fin de semana y detectó que al menos 13 conductores circulaban con mayor graduación alcohólica de la permitida.

En total, se practicaron 560 pruebas de alcoholemia y 13 dieron resultados positivos. El más alto fue 1,67 gl.

Los operativos se desarrollaron este sábado, entre las 14:00 y las 18:00. Además de efectivos policiales, participaron agentes de las municipalidades de San Luis y Villa Mercedes.

Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, y Sebastián Álvarez, uno de los directores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, recorrieron los puestos de control durante la jornada.

Sosa explicó que los operativos se realizaron en simultáneo en distintos puntos del país. “Son controles para concientizar: hay una falta de apreciación del riesgo de conducir en estado de ebriedad y la gente lo tiene socialmente aceptado. Hoy tenemos más muertes por accidentes de tránsito que por hechos de inseguridad”, aseveró.

Además de los test de alcoholemia, en los puestos de control también se les solicitó a los automovilistas y motociclistas la documentación personal, del vehículo y las habilitaciones para conducir.

× ¿Te ayudamos?