En cuatro meses se conocerá si se dicta la carrera de Medicina en la UNViMe

El Rector Organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), David Rivarola, se reunió este martes con concejales de esa ciudad para informar sobre la marcha de la casa de estudios, sobre todo en relación a la acreditación de la carrera de Medicina, el estado de normalización de la Universidad y la situación de los docentes.

Junto a Rivarola concurrieron al legislativo municipal el Secretario General, Daniel Ardissone, el Secretario de Hacienda, Alberto Lindow y el Asesor Legal, Roberto Pagano. Fueron recibidos por concejales de todos los bloques.

En el tema principal, el rector organizador detalló: “Nos dijeron de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONADEU) que debíamos enviar toda la documentación antes del 30 de abril, ya que lo presentado en la anterior gestión fue devuelto con observaciones en cuatro ocasiones. Solicitamos una prórroga que nos fue denegada, pero de todos modos cumpliremos con los tiempos y en cuatro meses tendremos novedades sobre si se podrá sumar la carrera”.

Por otra parte, el titular de la UNViMe aclaró el tema relacionado con los concurso para cubrir los 120 cargos docentes: “Detectamos 120 situaciones deficitarias, acciones que debían realizarse en el marco de la actividad docente que no se cumplían; por ejemplo que en el caso de los egresados de enfermería no se habían cumplido las prácticas adecuadas hospitalarias y no había jefe de trabajos prácticos auxiliares. Hemos resuelto 80 de esas situaciones y en el segundo cuatrimestre haremos lo propio con las 40 restantes. Esto motivó que hiciéramos una reingeniería en la planta docente, por contratos y designaciones a término que vencían a fines de marzo”.

A la salida del encuentro, los concejales del oficialismo provincial manifestaron su conformidad, sobre todo, por las acciones para acreditar Medicina.