San Luis: En el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama se brindará turnos para mamografías y un ciclo de capacitaciones

El Ministerio de Salud a través del Centro Oncológico Integral; Subprograma Prevención y Promoción; DOSEP; Programa provincial de control del Cáncer de Mama y los hospitales de San Luis, Merlo y Villa Mercedes, llevan adelante distintas actividades de concientización y prevención destinadas a la mujer.

Durante el mes de octubre se otorgarán turnos para mamografías en el Hospital de San Luis, el Hospital Juan Domingo Perón, el Hospital Madre Catalina Rodríguez.

También se brindará un ciclo de capacitaciones sobre prevención y detección del Cáncer de Mama que estará dirigida a los equipos de Salud de la provincia, será por plataforma virtual, durante todo el mes de octubre:

El martes 19 se realizará la capacitación en Actualización Virtual para la Detección Precoz del Cáncer de Mama, destinado a los equipos de Salud.

En el Departamentos Pedernera y Dupuy, desde las 17:00 a 19:00 disertara Sabina Santini, Mastología del Hospital Juan Domingo Perón.

En Departamento Juan Martin de Pueyrredón, disertara Cecilia Castillo, encargada de la sección de Mastología de la Maternidad Provincial Dra Teresita Baigorria.

En el Departamentos: Junín y Chacabuco, en la mañana se hará presente, Jesica Massari, Médica Ginecóloga del Programa del Hospital Madre Catalina Rodriguez.

Departamentos: Belgrano, Pringles y Ayacucho, por la mañana estará la Dra Gisel Acastello, Médica Ginecóloga del Programa Medicina del Interior.

Mientras que el martes 19, en el “Día Mundial de la Sensibilización del Cáncer de Mama” y el cuidado integral de la salud de la mujer se desarrollaran actividades comunitarias en el Parque de Las Naciones.

Actividades programadas:

El Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, realizará actividades de prevención y detección de riesgo para patologías crónicas en adulto y salud bucal para la mujer (camión odontológico).

El Centro Oncológico Provincial y el Servicio de Radioterapia del Hospital San Luis, participarán con stands informativos, charlas para la comunidad, actividades con profesores de educación física, coordinando caminatas y promoviendo buenos hábitos de salud para las mujeres.

Programa Provincial de Control del Cáncer de Mama (Camión Sanitario).

Con toma de Pap y VPH, relevamiento sobre prevención del cáncer en la mujer, gestión de turnos para mamografías, consejería sobre prevención y cuidados en la mujer.

DOSEP

Stand con el “Plan Mujer” (asesoramiento de los servicios que presta DOSEP para aquellas mujeres con obra social).