En homenaje al militante Peronista, Jorge Olguin

  • Por Daniel Sosa, militante y dirigente del Movimiento Evita

Finales de los 80 y cerca del triunfo de Raúl Alfonsín del 83, conocí en intransigencia y movilización Peronista a Jorge Olguin y a su hermano Ramón, Jorge me impresionaba por su formación y su dialecto, sus palabras contundentes sosteniendo la política peronista de los 70 y el acompañamiento a Obregón Cano y la conducción que seguía en el exilio, hicieron que lo mirara con atención y respeto.

Los rastros de la dictadura no se esfumaban aún  y las tareas de la militancia eran variadas, Gilberto Sosa regresaba de la cárcel y nos reuníamos en Maipú 948 dónde ahora hay una clínica muy  renombrada.

Ahí, conversábamos con los Olguin y el negro Carlos Ortiz, entre otros y otras, como Mirtha Rosales, Esther, Luis Ortiz, Julio Mansilla, etc  ahí, Jorge Olguin, que  trabajaba con su hermano paseando y adiestrando perros, informaba sobre la tarea del barrio Rawson, dónde siempre desarrollaron las tareas políticas,  vecinales y las electorales.

Con el tiempo, la política reafirmó en Jorge otras facetas, de hecho, su construcción de las comisiones vecinales fue estratégica y luego, visualizo, como corresponde a quien ve el futuro, lo que vendría,  y formó LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, un ámbito concreto para resguardar al comprador de las estafas de todo tipo que perpetraban algunos comerciantes o vendedores inescrupulosos…

Jorge Olguin trabajaba en el concejo deliberante en mi tiempo de concejal, lo recuerdo serio y concentrado en su tarea y muy hábil para la construcción política.

Se fue un tipo muy respetado por nosotros los que andamos en los barrios, se fue un compañero que vamos a extrañar.

Buen viaje compañero, buen viaje ….

Viaja tranquilo hermano. El cielo Peronista te está recibiendo con los brazos abiertos.

  • Jorge Luis Olguín murió este lunes 31 de mayo a las 5.20, como consecuencia de una neumonía producida por el Covid19. Ahora sus restos descansan en el cementerio del Parque (ruta 146 km 6 B° estrella del sur, esquina Lucio Lucero)
× Whatsapp