En la antesala de las elecciones, Independiente visita a Arsenal

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.30 en la cancha de Arsenal, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Independiente tiene 27 puntos en el torneo, está lejos del líder Atlético Tucumán (41) pero se entusiasmó con cuatro victorias consecutivas (ante Aldosivi, Sarmiento, Unión y Newell’s) que le permiten soñar con clasificarse a la Copa Sudamericana de 2023, objetivo para el que aún está lejos en la tabla general de la temporada.

El andar del equipo dirigido por Julio Falcioni se alteró en la semana cuando quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder en cuartos de final con Talleres de Córdoba en definición por penales, eso lo privó de avanzar en un certamen que clasifica al campeón para la Copa Libertadores del año próximo.

De todas maneras un triunfo sobre Arsenal podría volver a posicionarlo entre los aspirantes a jugar la Sudamericana, el segundo torneo de importancia en el continente a nivel de clubes.

Por el lado de Arsenal, con apenas 23 puntos, la intención del entrenador Leonardo Madelón es sumar en las seis fechas que restan para no complicarse con el promedio del descenso el año próximo.

El historial entre ambos es de 29 partidos y favorece a Independiente con 11 triunfos contra 10 de Arsenal, más ocho empates.

Posibles formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky y Alejo Antilef o William Machado; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Iván Marcone, Lucas González, Damián Batallini y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Germán Delfino.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 20.30.

TV: TNT Sports.

Fuente: Doble Amarilla