En la previa de la primera sesión virtual, los senadores avanzan con las pruebas del sistema

En la previa de su primera sesión virtual de la historia, el Senado avanza este viernes con los ensayos del sistema que se implementará el próximo miércoles 13. Fuentes del oficialismo consultadas por parlamentario.com, afirmaron que las pruebas técnicas salen correctamente. Además, el próximo lunes habrá un simulacro general.

Durante el día habrá varios momentos de práctica y, por la tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará del entrenamiento desde el recinto. La jornada cuenta con la asistencia de los empleados del área técnica.

A diferencia de Diputados, en la Cámara alta no habrá legisladores en sus bancas, sino solamente la titular del cuerpo estará de forma presencial. En tanto, las autoridades -presidenta provisional y vicepresidentes- estarán en el edificio en caso que se requiera su reemplazo durante el transcurso de la sesión.

El temario de la reunión serán una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia que el presidente Alberto Fernández firmó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Todos tienen el aval previo de la Bicameral de Trámite Legislativo, con lo cual se espera su aprobación sin inconvenientes.

Este viernes, un puñado de senadores publicaron en las redes sociales su experiencia sobre la prueba para ingresar al sistema de sesión remota. Uno fue el caso del oficialista Dalmacio Mera, quien mostró que se conectó desde la Cámara de Senadores de Catamarca.

También, por Twitter, se expresó la radical Silvia Elías de Pérez, quien aseguró que “todo marcha sobre ruedas”. “Estamos en la @LegislaturaTuc, realizando la prueba técnica para la sesión del @SenadoArgentina que se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo. ¡Excelente! Todo marcha sobre ruedas. Agradezco una vez más al vicegobernador por poner a disposición la Casa de la Democracia”, publicó.

En tanto, los senadores radicales por Mendoza, Julio Cobos y Pamela Verasay, se trasladaron hasta la Legislatura de su provincia para ensayar con el sistema.

Como autoridad del Senado, el vicepresidente del cuerpo, Martín Lousteau, participó de las pruebas dentro del recinto y difundió un breve vídeo donde se ve en pantalla gigante a los legisladores conectados.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp