En la semana más positiva para los equipos argentinos en Copas, Boca y River aún buscan su destino

De trece juegos, 11 fueron victoria de los equipos albicelestes. Hubo solo una derrota, la de Talleres con Bragantino y un empate, el del Xeneize ante el Barcelona. El elenco de Russo y el de Gallardo aún no están en 8vos, pero dependen de sí mismos. En la Copa Sudamericana, Independiente está con un pie y medio adentro y Rosario Central quedó muy bien parado. Newell’s depende de un milagro. El resto ya quedó out de la siguiente instancia.

Terminó la quinta y anteúltima semana de Copa Libertadores y Copa Sudamericana y el balance es más que positivo en lo semanal y, en lo global, ya hay cuatro equipos argentinos en los 8vos de la Copa Libertadores, y dos con buenas perspectivas de lograr lo mismo en la Copa Sudamericana. Lo curioso – o llamativo- es que los únicos dos equipos que aún buscan definir su destino en la Libertadores son Boca y River. La nota positiva es que depende de ellos. 

De trece partidos esta semana, once fueron victorias y los equipos argentinos sólo registraron una derrota (Talleres ante Bragantino) y un empate, el de Boca y el Barcelona en La Bombonera. Después, fueron sólo alegrías, algunas muy grandes como las de Defensa y Racing con suplentes en Brasil y la de River, sin suplentes y con Enzo Pérez en el arco. 

Copa Libertadores

El panorama es mucho más alentador en la Copa Libertadores que en la Copa Sudamericana. Argentinos Juniors fue el primer clasificado, tras la victoria de Nacional de Uruguay ante la U Católica de Chile y lo aseguró al ganarle 1-0 a Atlético Nacional en La Paternal. Así se aseguró su boleto y ganó su grupo.

En la Zona A, Defensa armó una nueva gesta histórica. Venció 4-3 a Palmeiras en Brasil y le sacó 4 de ventaja a Independiente del Valle, su próximo rival. Así, el Halcón se metió en 8vos por primera vez en su historia.

Racing, por su parte, apostó a la fallida semifinal con Boca y jugó con suplentes en el Morumbí. Le salió redondo: ganó 1-0 con gol de Novillo y si la próxima semana al menos empata con Rentistas será líder del grupo E e irá al bombo de los primeros. 

Otro que jugó y ganó por Copa Libertadores fue Vélez. El Fortín venció 3-1 a Unión La Calera en Liniers y aprovechó el 2-2 entre Flamengo y Liga de Quito en el Maracaná para sellar su boleto en la zona G. 

Por su parte, River ganó ante Independiente Santa Fe en el Monumental y, por ahora, lidera el grupo D. La próxima semana deberá, al menos, empatar con Fluminense para lograr su boleto a 8vos de Final. Resta ver con qué equipo disputará ese partido, debido al brote de covid que azotó su plantel. En Núñez confían que varios jugadores ya no sean “detectables” y puedan estar ante el elenco de Río de Janeiro que perdió ante Junior en el Maracaná y apretó la zona. 

Boca, por último, no pasó del 0-0 ante Barcelona de Ecuador en un grupo que está muy ajustado. La victoria de The Strongest en la altura no hizo que el empate de Boca sea más dañino aún. El Xeneize deberá ganarle la última jornada a los bolivianos en Buenos Aires para meterse en los 8vos. Si Barcelona le gana a Santos se llevará el grupo. Si ganan los brasileros, jugará la diferencia de gol entre el Peixe y el Xeneize.

Copa Sudamericana

En este torneo la situación es más complicada para los equipos argentinos. Sólo Independiente, que venció 1-0 a Bahía, quedó a un empate de clasificarse. El Rojo, además, recibe a Guabirá, a priori, el elenco más débil de todos. Esto por la zona B, que se va tiñendo del color Rojo del equipo de Falcioni.

En la Zona A, Rosario Central liquidó 5-0 a Huachipato y celebró el 2-0 de San Lorenzo sobre 12 de Octubre. Con sólo empatar ante el equipo paraguayo en la última, el Canalla se meterá en los 8vos de Final, porque suma 10 puntos y +7. En cambio, el elenco trasandino, debería golear de manera histórica al Ciclón, porque hoy está a 10 goles del Canalla. 

En la Zona C, Arsenal ganó en Bolivia y llega a la última jornada con la imperiosa necesidad de ganarle como local a Bolívar y esperar que Jorge Wilstermann le saque puntos a Ceará en Bolivia. El Arse hoy está segundo, a un punto de los brasileros.

En el Grupo F, Newell’s le ganó 3-1 a Palestino y ahora debe ganarle en la última jornada a Goianiense en Rosario y esperar que Palestino le gane a Libertad en Chile, porque con el empate, clasifican los chilenos rumbo a los 8vos. En la zona G, Talleres quedó eliminado y jamás pudo agarrarle la mano al grupo: cayó 0-1 ante Bragantino y ya Emelec se le volvió inalcanzable. 

Por último, en la Zona H, Lanús ganó los partidos que podía ganar, pero no pudo frenar el andar de Grêmio, que lleva cinco victorias y +16 de diferencia de gol. El Grana goleó 4-1 a La Equidad, suma 9 puntos y +2 y es el segundo de su zona. El elenco Gaúcho ayer volvió a golear: 5-2 a Aragua, a domicilio y ya está en 8vos. 

Fuente: Doble amarilla

× Whatsapp