En lo que va del año, 8 de cada 10 accidentes de tránsito fueron protagonizados por motos

AUDIO: CARLOS PEREYRA (COMISARIO – JEFE DE RELACIONES POLICIALES)

{mp3} pereyra30082019{/mp3}

 

De acuerdo a las estadísticas recabadas por la Policía, 8 de cada 10 accidentes de tránsito en la provincia son protagonizados por motos. Y la mayoría de las víctimas fatales, en consecuencia, son motociclistas.

“Desde el 1 de enero hasta el 29 de agosto se produjeron 499 accidentes de tránsito dentro del ejido urbano de la ciudad de San Luis, de los cuales 448 fueron con heridos (46 graves) y hubo 8 personas fallecidas”, detalló el comisario Carlos Pereyra, jefe del departamento Relaciones Policiales.

Según los datos que obtuvo el titular del área comunicacional de la Policía, sobre todo desde Accidentología Vial, en Villa Mercedes, en el mismo período, hubo 130 siniestros viales, con 82 heridos.

En las autopistas provinciales, en tanto, los accidentes fueron 245 en lo que va del 2019. 151 de ellos con heridos; y un total de 17 fallecidos.

“Según nos decían de Accidentología Vial, la responsabilidad en los accidentes suele ser compartida entre los motociclistas y los automovilistas. Se observa un aumento de la participación de las motos en los accidentes; la mayoría de los fallecidos son motociclistas”, explicó Pereyra.

El comisario remarcó que se realizan operativos de tránsito, en base al mapa del delito. “El mapa se formula no sólo con los delitos contra la propiedad o las personas, sino también con los siniestros viales. Se hace una evaluación y en base a eso se montan los operativos”, indicó.

De todas maneras, sin quitar la responsabilidad a la Policía por los controles, consideró que “hay una cuestión cultural” que debe ser modificada para evitar la continuidad de los accidentes, sobre todo lo que tienen saldo luctuoso. “Muchas veces vemos motociclistas que llevan el casco en el brazo, por si se cruzan con un control policial”, graficó.

En este sentido, remarcó que la Policía realiza no solo tareas de prevención sino también campañas en los colegios de la provincia para concientizar a los niños de la importancia de la utilización de las medidas de seguridad a la hora de circular en un vehículo.

× ¿Te ayudamos?