En lo que va del verano, la Policía registró el ingreso de más de 24 mil turistas a la provincia

Entre el 20 de diciembre y el 9 de enero, más de 8 mil vehículos y 24 mil turistas ingresaron a la provincia de San Luis, según datos difundidos por la Policía.

Visitantes de las 22 provincias y extranjeros (de Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa) recorrieron el territorio puntano en los primeros 20 días de la temporada estival.

De acuerdo al informe elaborado por la Policía Caminera y Seguridad Vial, ingresaron a la provincia 8.313 vehículos y 24.013 personas, de los cuales 483 autos provenían de países limítrofes y 1.941 visitantes eran de nacionalidad extranjera.

El director de Policía Caminera y Seguridad Vial, comisario mayor José Nievas, hizo especial hincapié en “la importancia de respetar las normas viales para la prevención de accidentes, y poder disfrutar de unas vacaciones seguras”.

En el informe, la fuerza de seguridad recordó la documentación y los requisitos que serán chequeados por los controles policiales.

– Registro de Conducir habilitante para la categoría de vehículo que está usando y que debe encontrarse vigente.

– Portar el comprobante de seguro obligatorio que estipula la Ley de Tránsito y normativas vigentes.

– Al momento de viajar en ruta, las luces bajas reglamentarias deben permanecer encendidas.

– Todos los ocupantes deben viajar con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero.

– Evitar la ingesta de alcohol si va a conducir.

– Contar con matafuegos.

De igual forma, detalló las medidas de seguridad que se deben adoptar al transitar por las rutas y autopistas de San Luis

– Verificar el estado general del vehículo antes de librarlo al tránsito.

– Descansar lo suficiente antes de colocarse al volante de un vehículo automotor.

– Respetar los límites de velocidad máximos en cada tramo del camino.

– En caso de lluvia, mantener una distancia precautoria de los demás usuarios de la vía.

– En el caso de ser necesario detenerse, estacionarse en el sector de la banquina y colocar las balizas encendidas.

– Respetar las indicaciones de las autoridades encargadas de tránsito en el momento de ser impartidas.

Los informes fueron elaborados por personal de los departamentos de Seguridad Vial I, II, III, IV y V, quienes realizaron los controles vehiculares y de identificación de personas en los puestos limítrofes La Horqueta, Desaguadero, Vizcacheras, Justo Daract, Santa Rosa, La Punilla, Casimiro Gómez, Bajada Nueva, Arizona, Baldecito, La Tranca y Las Palomas.