En medio de un clima de tensión política, Alberto Rodríguez Saá abre el periodo de sesiones en la Legislatura

A menos de tres meses de las elecciones provinciales 2019, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inaugurará este lunes 1 de abril el XXXII período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial.

El dato de los comicios no es menor: el acto formal llega en un clima de tensión política entre los espacios que tienen representación parlamentaria y candidatos en los puestos más importantes que se disputan el 16 de junio.

Desde las 11.00, el gobernador pronunciará su mensaje anual, dará cuenta de la administración provincial y realizará anuncios de cara al presente año, el último de su actual mandato.

En los días previos a la actividad constitucional estuvo marcado por las “fake news”, los “audios filtrados y viralizados” y la tensión “in crescendo” entre los sectores políticos que se presentan a las elecciones: hasta se baraja la posibilidad que, ante posibles críticas de Rodríguez Saá a los principales referentes de los frentes con los que competirá por la gobernación (Mauricio Macri del frente San Luis Unido y Adolfo Rodríguez Saá del frente Juntos por la Gente), los legisladores se retiren del recinto.

La campaña de “fake news” tuvo su pico máximo – hasta el momento – durante el fin de semana, con dos versiones que involucran a los hermanos Rodríguez Saá: primero, surgió la “versión” que Adolfo bajaría su candidatura “por razones de salud”; y luego, que Alberto no asistiría a la Asamblea Legislativa de este 1 de abril.

Ambos rumores, publicados en medios vinculados al “poggismo” y al “adolfismo”, fueron desestimados a las pocas horas de su viralización.

Sumado a ese panorama, Rodríguez Saá llegará a la legislatura provincial en minoría: sólo 8 diputados y 8 senadores siguen dentro de su espectro político; el resto de los justicialistas se mostró siempre más cercano a Adolfo.