En Misiones vuelven a abrir los clubes y habilitan 27 deportes

La cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus ya lleva más de 70 días en la Argentina y la práctica deportiva es una de las actividades que lentamente se va flexibilizando en algunas provincias donde hay pocos casos de COVID-19. Una de las que más avanzó en los protocolos para el regreso a los entrenamientos es Misiones, que de a poco y con los cuidados pertinentes, va recuperando la normalidad y ya le dio luz verde a 27 deportes.  

Desde el Ministerio de Deportes de la provincia del Litoral argentino le explicaron a 442 que este “regreso a los entrenamientos” se da solamente en establecimientos específicos o clubes bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados en conjunto con el gobierno nacional, provincial y municipal. “Son prácticas individuales en caso de los deportes grupales. No están permitidas las competencias. Buscamos una responsabilidad colectiva”, aclaran.

La autorización. Toda persona de 16 a 60 años deberá tramitar su pase habilitante para poder realizar la actividad física mediante la aplicación “Misiones Digital” . “En caso de los menores de 16 deben ser atletas federados y que los clubes lo acrediten”, confirman desde el ministerio. 

Cada provincia tiene sus protocolos para ir liberando las actividades. En Salta, por ejemplo, ya se pueden alquilar canchas de fútbol 5; en Córdoba se habilitaron algunos deportes al aire libre y en Misiones ya se encuentran abiertos los clubes. Una gran noticia. 

El básquet es uno los primeros deportes que va recuperando la libertad en la Tierra Colorada y en el club Tokio de Posadas las distintas categorías ya comenzaron a picar la pelota y tirar al aro luego de tres meses. “Presentamos el protocolo de trabajo y en dos días ya nos aprobaron. Lo que hicimos fue dividir la cancha en cuatro, donde trabajan cuatro jugadores por turno cada una hora. Cuando se terminan, se hace una desinfección”, le informa a este sitio el entrenador Agustín Ponissi.  

 

Fuente: 442

× Whatsapp