En pleno conflicto del Gobierno con transportistas, viralizan videos de dirigentes de la oposición con camioneros

Dos videos en los que se ve al exintendente Enrique Ponce y al excandidato a intendente Enrique Picco, ambos del partido San Luis Somos Todos, junto con los camioneros que anunciaron una protesta con cortes de rutas, para este jueves, se viralizaron en las últimas horas en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Una de las filmaciones corresponde a los cortes que hicieron los productores agropecuarios, transportistas y trabajadores autónomos en septiembre. Allí aparece Ponce, que mantiene un diálogo con los manifestantes.

Crédito video: Luisfran jof (Youtube)

En la otra, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Omar Gatica, mantiene una videoconferencia con funcionarios del Comité de Crisis y, al cortar, aparece la figura de Picco. Ese gremio es el que organizó la protesta que inicia este jueves “por tiempo indeterminado”.

Crédito video: Luisfran jof (Youtube)

En la viralización de los videos se señala a los dirigentes políticos como “instigadores” del conflicto e impulsores de la medida.

En declaraciones formuladas a Radio Ciudad, Picco reconoció que le prestó la computadora a Gatica, ya que los une una relación de amistad desde hace muchos años.

“Me asombra el poder de viralización que tiene el Gobierno. Yo tengo una relación personal con Gatica desde hace más de 40 años, él es empleado de la empresa de mi familia, prácticamente me vio nacer. Él vino a mi oficina y me pidió la computadora”, relató el ex funcionario municipal.

El video, en realidad, corresponde también a la época de la protesta anterior, cuando los camioneros también participaban de manifestaciones en los accesos a San Luis.

“Si no fuese por Enrique Ponce no sé qué hubiese pasado en ese corte, porque él medió en ese corte en Justo Daract. Él asistió y medió con todos los actores que estaban”, analizó Picco.

El dirigente, además, criticó al Ejecutivo Provincial. “No sé por qué los funcionarios provinciales no dan la cara, no se hacen presentes y no dan la cara. Lo que hace el Gobierno es cerrarse y no darle respuestas a nadie”, afirmó.

Y contó que recibió muchos mensajes y llamados de comerciantes y viajantes de otras provincias “que quieren ingresar a San Luis y llevan más de 15 o 20 solicitudes para entrar y no tienen ninguna respuesta”.

Además, desestimó que San Luis Somos Todos apoye las protestas de los camioneros. “No lo hemos analizado como partido político”, aseveró.

“Niego rotundamente que apoyemos la protesta, pero ya sabemos cómo manejan las redes y la información esta gente”, sentenció.