En qué consisten las megaobras que se realizarán en las márgenes de los ríos

AUDIO: DANIEL BASSI (DIRECTOR VIALIDAD PROVINCIAL)

{mp3} bassi19092018{/mp3}

 

El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, explicó que las obras que se planifican en los márgenes de los ríos Quinto y Conlara contienen objetivos “turísticos y productivos”.

Para realizar las megaobras, el Gobierno destinará más $1.300 millones. En el caso del río Quinto, se construirá un camino pegado al curso de agua desde Las Barranquitas hasta “Los Filtros” de Villa Mercedes. La extensión será de 97.5 km. “Cada 10 o 12 kilómetros de toda la traza se va a construir un mirador hacia el río, de una héctarea, con cuerpo de baño, luminarias y asadores”, detalló el funcionario.

En el río Conlara, el camino comenzará “en las afueras de Paso Grande” y se extenderá hasta Santa Rosa del Conlara. “Se hace el peridique en la finalización del dique San Felipe y va pegado al río, mirándolo desde acá hacia mano izquierda”, agregó Bassi.

También tendrá sus miradores con los mismos accesorios que el otro camino. Sólo esos sectores estarán completamente iluminados.

La idea del Gobierno es dividir cada obra en 15 licitaciones, para que la construcción se distribuya entre varias empresas, que podrían generar así numerosas fuentes de trabajo en al menos cuatro departamentos.

Ambos caminos se desarrollarán en el plazo de 240 días corridos.

Su construcción despertó preocupación en los propietarios de campos y terrenos en las márgenes de los dos ríos, porque el Gobierno realizará un total de 176 expropiaciones. Los tierras abarcan todo el largo del proyecto con un ancho de 200 metros desde el río.

× ¿Te ayudamos?