En reclamo al Presupuesto 2019, el miércoles habrá paro en el Banco Nación desde las diez

La Asociación Bancaria anunció en las ultimas horas un paro total de actividades en el Banco Nación para el miércoles 24 de octubre a partir de las 10 de la mañana, y “un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11”, con el objetivo de realizar una movilización a la Camara de Diputados para frenar la aprobación del Presupuesto, el cual significa “un retiro de quince mil millones de pesos al Banco Nación” manifestó Victor Pérez, Secretario General de La Bancaria en San Luis.

 

El Banco que cuenta con seis sucursales en la provincia (tres en San Luis y una en Tilisarao, Merlo y Villa Mercedes), cerrará sus puertas en las ultimas tres horas de atención al publico, misma medida que tomarán Mendoza y San Juan.

 

En cuanto a la votación en el Congreso, Pérez declaró “Hable con diputados del justicialismo y manifestaron quese van a oponer a la medida, en la votación punto por punto no apoyara el Art. 118, el cual perjudica al Nación”.

 

En el comunicado difundido por el gremio, sostienen que el sector bancario se vería “muy perjudicado” con ciertos puntos enunciados en el Presupuesto. En ese sentido, mencionan que “la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo 7 días supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo”.

 

En cuanto al plan de lucha, además del paro y la movilización, reclaman al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación “un presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía del trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de los que más tienen, el fortalecimiento del Banco Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos”, detallan.

 

× ¿Te ayudamos?