En San Luis convocan a movilizarse a tres años de la primera marcha #NiUnaMenos

Con un pañuelazo verde frente al Congreso comenzaron las actividades por el cuarto aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos contra la violencia machista. Ayer hubo una jornada de debate en Plaza de Mayo y hoy a las 17 se hará la movilización nuevamente de la Plaza al Congreso.

 

San Luis también convoca a marchar: la concentración será hoy a las 16:30 en el Correo Argentino, según informaron referentes y voceras de agrupaciones políticas y colectivas feministas. 

 

La convocatoria de mañana está marcada por el debate por el aborto legal, seguro y gratuito en la Cámara de Diputados, por lo que desde el colectivo Ni Una Menos llamaron a movilizarse con algo verde. Las consignas de la marcha serán “Sin aborto legal no hay Ni Una Menos”, “Contra el FMI, el ajuste y la deuda” y “Vivas y desendeudadas nos queremos”.

 

Uno de los principales reclamos de esta edición de Marcha es la aprobación del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, y, como los años anteriores, tendrá al Congreso de la Nación como escenario principal, tras la movilización que arrancará en Plaza de Mayo.

 

Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres participó de la convocatoria en las puertas del Congreso y en diálogo con C5N, celebró que “hayamos madurado como sociedad”. También dijo estar confiada en que se apruebe la Ley a favor de la legalización del aborto.

 

El lunes a las 16:00 el movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis saldrá nuevamente a las principales calles del país para decir “basta a la violencia machista y patriarcal sobre nuestros cuerpos”.

 

“Sabemos que sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos, por eso exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley impulsado por la Campaña que se tratará el día 13 de Junio en el Congreso”, señalaron en un comunicado las organizadoras de la Asamblea #Ni Una Menos.

 

“Sabemos que sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos, por eso exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley impulsado por la Campaña que se tratará el día 13 de Junio en el Congreso”, señalaron en un comunicado las organizadoras de la Asamblea #Ni Una Menos.

 

 

Fuente: Minuto Uno – Página/12