En San Luis, la canasta escolar de 10 artículos cuesta $100 menos que la del programa “Vuelta al Cole”

AUDIO: MIGUEL GARRO (DUEÑO DE LAPIZ PUNTO COM)

{mp3}garro04022020{/mp3}

 

Una canasta escolar de 10 útiles se consigue, en San Luis, a un valor de $397, unos cien pesos menos que la que lanzó el Gobierno nacional este lunes, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas.

El combo de productos que podrán adquirirse en librerías e hipermercados de todo el país tendrá un costo promedio de 500 pesos, anunció la cartera productiva. La iniciativa está dentro de Precios Cuidados, y en ese marco, buscarán establecer precios de referencia para el resto de los útiles de cara al inicio del ciclo lectivo.

Miguel Garro, propietario de la librería Lápiz.Com, señaló: “Tenemos precios muy por debajo de los $500 para 10 u 11 productos, dependiendo si es nivel inicial, primaria o polimodal. Estamos hablando de $397 un pack escolar de 10 artículos: bolígrafos, cuaderno tapa dura, carpeta, goma, lápiz, repuestos, resaltadores, set de geometría…hoy se puede mandar a un chico por 400 pesos a la escuela, un precio razonable. Después hay otro más amplio por $695, pero no hay nada que quite el sueño”.

El comerciante anticipó, además, que esperan las reuniones con el Gobierno provincial que permiten, antes del comienzo de cada ciclo lectivo, ofrecer una canasta escolar económica.

Por otra parte, indicó que los clientes suelen utilizar las tarjetas de crédito para este tipo de compras, con la intención de aprovechar los planes Ahora 3 o Ahora 6, e incluso los mismos que suelen ofrecer las propias tarjetas para pagar sin interés.

“En las redes sociales las escuelas anticipan los listados de útiles, previendo el incremento de precios, pero hoy por hoy no hay aumentos de precios. Los precios están definidos”, agregó Garro.

× Whatsapp