En un año, la inflación en San Luis alcanzó el 58%

El Índice de Precios al Consumidor de marzo en San Luis registró una suba del 4,7% respecto de febrero. En lo que va del año, el aumento es del 12,6% y en comparación con marzo de 2018 el incremento es del 58%.

A nivel nacional, la inflación de marzo también fue del 4,7% y acumula en el primer trimestre del año un 11,8%. El acumulado de los últimos 12 meses suma 54,7%.

De acuerdo al informe de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, en su Índice de Precios al Consumidor (IPC) de San Luis, la mayor variación con respecto al mes anterior se registró en gastos en educación con 14,7 % de aumento. Le siguieron indumentaria, con el 7,7%, y alimentos y bebidas, con el 6%.

En el rubro educación, los gastos en servicios educativos (cuotas de colegios privados) alcanzaron el pico máximo con un 17,5 % de aumento, mientras los gastos en textos y útiles escolares, un 10,1 %.

En indumentaria, llegó al 7.7 % siendo la ropa un 12,1 % más cara que en febrero.

Los alimentos y bebidas experimentaron un alza del 6 % y dentro de este ítem, los productos lácteos y huevos, las carnes y las verduras subieron un 9 %, 8,7 % y 7,3 %, respectivamente.

× ¿Te ayudamos?