En una causa por violencia contra su familia cae un ex militar con un arsenal

Un ex militar fue arrestado en el centro de La Plata, en el marco de una causa por violencia contra su pareja y su pequeña hija con un operativo en el que tras la detención fueron incautadas varias armas blancas y de fuego de grueso calibre.

Según informó la Policía, el procedimiento se realizó en una vivienda situada en inmediaciones de 5 entre 59 y 60, a instancias de una causa con instrucción de la fiscal penal Ana Medina (UFI Nº 1), derivada de una denuncia por violencia contra una mujer de 41 años y su hija de 3.

Todo comenzó durante el fin de semana, cuando el ex militar fue detenido por atacar a su familia, indicó una fuente del caso.

Siempre según la información brindada por la Policía, ambas mujeres sufrieron lesiones por las que finalmente se activó la investigación contra el padre de la menor y pareja de la mujer.

En las primeras investigaciones se determinó que el imputado tiene antecedentes como efectivo en las Fuerzas Armadas.

No se brindaron detalles sobre la trayectoria y el destino de servicios del ex militar.

Así las cosas, las actuaciones condujeron a la realización de un segundo operativo, con un allanamiento durante las últimas horas.

Los policías a cargo del procedimiento se sorprendieron con lo que encontraron en la vivienda familiar.

Armas y munición

Entre otras armas, fueron incautadas tres pistolas, un fusil , una carabina, una cantidad no precisada de balas de distintos calibre, siete cuchillos de caza y una prensa para la fabricación de cartuchería, según se indicó.

Se investigaba ayer si el armamento estaba en regla con los certificados de tenencia.

El ex militar quedó imputado en una causa por delitos contra la integridad física de una menor y de violencia de género sobre su pareja.

También se le endilgan amenazas de muerte contra las víctimas.

Fuente: EL DÍA