EN VIVO | Seguí el intenso debate en el Senado por las tarifas

Con el aporte al quórum del oficialismo, poco después de las 14.30 comenzó la sesión del Senado en la que las principales bancadas opositoras tienen decidido avanzar con la sanción del proyecto de ley que limita a la variación salarial y retrotrae a los valores de noviembre del año pasado las tarifas de los servicios públicos.

Por acuerdo de todas las bancadas, la sesión comenzó con el tratamiento de la denominada “ley Justina”, proyecto que convertirá a todos los habitantes argentinos en donantes de órganos. Aquellos que no quieran ser donantes, tendrán que aclararlo a la hora de tramitar el documento de identidad.

El proyecto opositor de tarifas es, así, el segundo tema en el orden del día. Hasta el momento, la oposición sigue contando con los números para sancionar la ley, lo cual obligaría a Mauricio Macri a aplicar su facultad de veto.

El quórum para habilitar la sesión se alcanzó sin contratiempos, ya que el oficialismo decidió no especular con esa posibilidad.

Dos datos para destacar. Al momento de alcanzarse el quórum, Cristina Kirchner no se encontraba en el recinto, llegó cuando se estaba entonando el himno. Como contrapartida, sorprendió la presencia de Zulemita Menem , que por primera vez acompañó a su padre a una sesión del Senado.

 

Fuente: La Nación