El aumento salarial para la administración pública llegará al 60% en el año, anunció el Gobernador

Los agentes de la administración pública con los haberes de julio cobrarán un 14% extra que se sumará al 46% establecido en marzo. De esta manera, el aumento salarial anual alcanzará el 60%.

Así lo anunció este jueves por la tarde el gobernador Alberto Rodríguez Saá, desde el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, junto al gabinete ministerial.

“La reconstrucción implica mucho esfuerzo, inteligencia y con escasos recursos que se administran con sabiduría y experiencia, cabalgando sobre problemas ajenos”, explicó.

El aumento será del 14% y se verá reflejado en el sueldo a cobrar del mes de julio y con este porcentaje el aumento anual otorgado por la provincia es del 60%.

“En marzo anunciamos un aumento del 46% para toda la administración pública provincial. Hoy tengo que decir que la economía de la Provincia esta fuerte gracias a la maestría y prudencia del Ministerio de Hacienda”, señaló Rodríguez Saá.

En el mes de junio, los trabajadores estatales cobrarán un 10% del aumento anunciado (más el medio aguinaldo correspondiente), y en julio percibirán el 14% “extra” que anticipó este jueves el mandatario.

El cronograma de la suba salarial continuará con el 10% más en septiembre y el último 10% en diciembre.